Zitycard desarrolla la Innovadora Tarjeta Ciudadana "SMART" para Castellón.


COPE / Europa PressCOPE / Europa Press

En colaboración con Telefónica, Zitycard se enorgullece de anunciar la creación de la nueva tarjeta ciudadana para los residentes de la ciudad de Castellón, llamada "SMART". Esta tarjeta integral ofrece una solución única para una variedad de servicios, desde el transporte público en autobuses urbanos y el Tram, hasta el sistema de bicicletas compartidas (BiciCás) e incluso el préstamo de libros en las bibliotecas municipales.

La iniciativa, que ha sido respaldada por diferentes áreas del Ayuntamiento y busca consolidar servicios diversos en un único soporte. La alcaldesa de la capital, Begoña Carrasco, resaltó que esta primera fase demuestra la capacidad de la ciudad para avanzar en la digitalización y conectar de manera más eficiente a la administración con los ciudadanos.

Participación Ciudadana y Modernización, informó que se están llevando a cabo conversaciones con la Consellería para establecer un convenio de corresponsabilidad. Este acuerdo permitirá cargar diversos bonos o descuentos en la tarjeta, beneficiando a jóvenes, desempleados y mayores. Además, se prevé la incorporación de servicios adicionales, como el acceso a instalaciones deportivas municipales, taquillas inteligentes a corto plazo y descuentos en comercios.

Esta iniciativa refleja el compromiso de Castellón con la modernización y la adaptación a las nuevas tecnologías, brindando comodidades a los ciudadanos. La aplicación de la Tarjeta Ciudadana estará disponible a partir del próximo lunes, 27 de noviembre, y se podrá solicitar en la oficina de tarjeta ciudadana, en el ayuntamiento o en la Tenencia de Alcaldía. Además, estará disponible para su descarga en dispositivos móviles.

La implementación de la Tarjeta Ciudadana ha sido posible gracias a una inversión de 344.521 euros, financiada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Castellón, y el 50% restante por el Ayuntamiento. Este paso marca un hito significativo hacia una ciudad más conectada y moderna.

Zitycard Obtiene la Certificación del Esquema Nacional de Seguridad Nivel Alto