Zitycard ejecutará los Servicios de Migración a la Plataforma de Gestión de la tarjeta ciudadana PassVigo y definición de nuevos verticales

El Concello de Vigo ha adjudicado la migración de todos los servicios de Pass Vigo a la plataforma smartcitycard® de Zitycard y la integración de nuevos servicios en la Pass Vigo. En una primera fase, se migrarán todas las funcionalidades realizadas por el transporte a la plataforma, integrando además toda la lógica y operativa de éste. Este primer bloque del proyecto se realizará el análisis con la colaboración de Vitrasa (Grupo Avanza by Mobility ADO) para validar un plan de transición tanto del portal de solicitud como de los procesos de gestión derivados de las mismas. Esta transición incluye además la centralización de toda la información en una única base de datos municipal.

Ya en 2018 Zitycard resultó adjudicataria del suministro de lectores para tarjetas Pass Vigo, que implantamos en todos los centros deportivos. Gracias a a ello, la tarjeta Pass Vigo empezó a ser una tarjeta multi-ámbito, incluyendo un segundo servicio que se unió al transporte. Poco después, el Concello también integró el servicio de recogida de basuras. Ambos servicios operaban de manera independiente y el objetivo de esta evolución es integrar todos los servicios en la plataforma de tarjeta ciudadana desarrollada por Zitycard.

La solución smartictycard sigue su expansión y continúa implantándose en más ciudades. La plataforma suministrada a Empark / Dornier en 2020 dentro de su servicio de explotación de XER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de la ciudad de Vigo, continúa su evolución y mejora con la integración de toda la información, procesos y de servicios para los ciudadanos como el transporte, XER, servicio de recogida de residuos, deportes, y el zoo. Por otro lado, se integrarán también servicios internos municipales como el padrón, y el XEM (servicio de gestión de expedientes municipal). Por último, se ofrecerán sistemas para el abono de servicios a través de dispositivos con tecnología  NFC y la integración con la plataforma de Smart City denominada Plataforma VCI+2.0, implantada por Telefónica,  que gestiona, analiza y muestra información agregada en cuadros de mando sectorizados que permiten a las diferentes entidades administrativas municipales extraer conclusiones relacionadas con la eficacia y eficiencia de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

La iniciativa se acoge a las propuestas de financiación de la Unión Europea dentro de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

En el marco de este proyecto, el Concello de Vigo podrá gestionar íntegramente su tarjeta ciudadana Pass Vigo con muchos más servicios de los que tiene actualmente y de manera totalmente centralizada e integrada como un vertical más en su Plataforma VCI+2.0 para la eficiencia y mejora de la ciudad.

En breves empezaremos a trabajar para ofrecer al Concello de Vigo nuestras soluciones inteligentes y tecnología eficiente para que éste preste el mejor servicio a sus ciudadanos.


Didinet, una futura base reguladora de las criptomonedas