Zitycard forma en Blockchain a técnicos de la Administración Pública

El 15 de junio, el equipo de Zitycard realizará una formación para los técnicos de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en la aplicación del blockchain en smartcities.



La jornada, a la que se han inscrito más de 250 personas, se realizará en formato online para mayor comodidad de los asistentes debido a la dispersión de los mismos en Andalucía. Técnicos de todas las provincias asistirán a esta formación poniendo el foco en cómo la tecnología Blockchain puede mejorar la eficiencia y gestión de los procesos de la administración pública en lo relativo a la relación con los ciudadanos y la ciudad. 

La tecnología Blockchain permite gestionar tokens y activos que crean evidencias para realizar la gestión de la identidad digital, trazabilidad o pagos. Las tecnologías disruptivas como la IA y Blockchain se pueden unir para crear soluciones innovadoras y legalmente válidas que ya se aplican en otros proyectos públicos y privados. 

La Identidad digital permite otorgar permisos de acceso y repudio en tiempo real o en la creación permitiendo crear DID (Documentos de Identidad Digital) para facilitar la experiencia de uso de la administración permitiendo procesos de alta telemática. 

Para la gestión de un sistema de pagos seguro puede usarse esta tecnología aplicándola por ejemplo a la dinamización del comercio. Se verán soluciones de CBDC (Central Bank Digital Currency) para proyectos europeos o sistemas de gestión de entradas a eventos. 

Impulsa tu gestión de proyectos con Odoo: 5 características clave del módulo de proyectos