Zitycard implanta su Sistema de Gestión de tarjeta ciudadana en A Coruña

Ya está en marcha el Sistema de Gestión de tarjeta Ciudadana de A Coruña, adjudicado a Telefónica, e implantado por Zitycard desde septiembre del 2021.

Este proyecto está enmarcado dentro de los Fondos Europeos que apoyan la Transportación Digital en las ciudades “Smart Cities”. Consiste en la implantación y adaptación de este sistema de gestión a las necesidades que muestra el Concello de A Coruña. De esta manera, se actualiza y se mejora las capacidades que tiene la actual Tarjeta Coruña Millenium.

La Tarjeta de A Coruña Millenium ofrece la funcionalidad de identificar al ciudadano, gestionar control de accesos y pagos antes servicios municipales. Estas funcionalidades se realizan a través de la propia tarjeta física, aplicaciones móviles e integraciones de tercero junto con la plataforma de gestión.

Además, el Sistema de Gestión de Tarjeta Ciudadana, nos permite entre otras gestionar a los ciudadanos, las tarjetas, los saldos, bonos y títulos de trasporte, así mismo, la gestión de compras y recargas que se realicen.

Este sistema nos facilita los cierres y liquidaciones en los distintos ámbitos que hacen uso este Sitema de Gestión de Tarjeta Ciudadana y el cobro de consumos en modalidades pospago.

La Tarjeta Ciudadana Millenium ofrece a través del sistema el uso de la tarjeta en el servicio de autobuses urbanos o tranvía, permitiendo al usuario pagar el billete o hacer uso de bonos aplicando la tarifa correspondiente al portador de la tarjeta (pensionista, estudiante, etc.)

Podemos destacar gracias a estas funcionalidades la identificación en Bibliotecas municipales, en servicios de Bibicletas de Bicicoruña, pagos en los puntos de estacionamiento controlado ORA y pagos en taxis adaptando la tarifa al tipo de usuario.


Zitycard suministra dispositivos para controlar el aforo de más de 5000 entradas en la Cabalgata de los Reyes Magos en Santander